Radical-RPM
Mayo 26, 2013, 12:53:28 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Visita nuestra web www.radical-rpm.com

Inicio   Foro   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse   **
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 26, 2013, 12:53:28 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Total de Usuarios: 506
Anteriores: castown
Estadisticas
Total de Mensajes: 3940
Total de Temas: 547
Conectados hoy: 4
Online total: 40
(Marzo 28, 2011, 01:48:19 am)
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 7
Total: 7
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: PREPARACION DE UN AM6 CON UN TOP 86  (Leído 3400 veces)
Carlos200735
En rodaje
*

Hm crf 85 COMPETICION

Ver Perfil Email
« : Enero 31, 2009, 01:30:24 pm »

Hola de nuevo, aqui os pongo un pequeño post de como preparar un am6. En este caso un am6 con un kit top de 86 en el que lo que aremos es mejorar la velocidad de los gases y que la mezcla entre mas directa, tambien mejoraremos refrigeracion de cilindro y del embrague. aya va!!

empezaremos por el carburador que en este caso es un keihin de 24 necesitaremos unas lijas finas y una dremel con discos para pulir el resultado es impresionante eso si ay k tener paciencia y tambien usar pasta de pulir

ahora el cilindro hay que quitar las rugorosidades afilar todos los tabiques separadores y luego pulir a espejo para obtener un buen acabado.
aki la lumbrera de escape preparada sin tokar la distribucion ya que la que trae el top esta bien para lo que yo la quiero usar.

AHORA PROCEDEREMOS A MEJORAR LA REFRIGERACION DE LA CULATA YA QUE DE SERIE VIENE MUY CERRADA ADEMAS DE ELLO LE METO 2 RADIADORES HEBO

AHORA PREPARAREMOS EL EMBRAGUE YA TENGO UN POST HECHO ESPECIALMENTE PARA ELLO POR SI OS INTERESA. ASI ES COOM DEBE DE KEDAR

AHORA POR ULTIMO LOS CARTERES

luego pulir a espejo con varios discos de diferentes durezas y con pasta especial para pulir para hecer esto bien hay que usar la dremel, el taladro con un disco y lijas.

POR ULTIMO ASI ES COMO QUEDA

LAS IMAGENES SON MUY GRANDES PARA VERLAS MEJOR TENEIS QUE PINCHAR EN ELLAS
ESPERO QUE OS AYA GUSTADO EL POST  SALU2 A TODOS!!!
jjrs
En rodaje
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2009, 06:40:09 pm »

Muy buen trabajo Carlos.
Pero no dicen que pulir el carter a espejo es malo? Sobre todo el alojamiento del cigúeñal.

Saludos

UNO DE TORREVIEJA
Angelitoman#23
Radical-RPM
Moderador General
A tope

Angelitoman@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2009, 09:15:21 pm »

Está bien, pero pulir a espejo según dicen es malo, por el tema de que no disipa bien el calor, al reflejarse. Lo veo lógico, yo si le hago eso a mi carter, se lo haré pero sin llegar a espejo.

Carlos200735
En rodaje
*

Hm crf 85 COMPETICION

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2009, 11:30:48 pm »

weno ay k tener en cuenta k los carteres en cuanto tengan sus semanitas de uso ya no estaran a espejo x k la gasolina y todo eso con el rozamiento ace k se vuelban color mate jeje(lo se x experiencia) fijaros en los carteres d las motos de 250 y todo eso los lleban lisiitos pero no a espejo cada vez se kedan mas mate ya k  con ams tiene k tienen mas mate se vuelven y pierden brillo eso pasa con todo. salu2!!
aprilias
Moderador General
Abriendo gas

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2009, 08:32:31 pm »

esta muy bien la mano de obra que le has metido, te lo curras muxo, ahora te hago un par de sugerencias si me dejas claro XD si no las borro y ya esta, es para que aprendamos todos....

sobre el pulido a espejo: como dicen por ahi arriva, desfavorece el engrase, del cigueñal, pie de biela, y demas rodamientos, por lo que no es recomendable, lo unico que demanda la mezcla es encontrarse por el camino escalones indevidos, defectos de fundicion, etc.

yo preparo los carters hasta llegar al acabado perfecto de lija de 1500 de agua, y no lo dejo a espejo porque no quiero, y eso que son 5 minutos contados con el algodon ee, hsata con la mano en este nivel de lijado le das brillo, te pongo un ejemplo

esto es un acabado con lijas de 1500 sin ser a espejo, y los gases circularan igual o mejor, y no desfavoreciendo tanto el engrase....

luego lo del carburador esta bastante bien, falta el detalle de anular el startor del aire con nural, etc, pero el resultado de potencia es mínimo.

y sobre el lijado de la lumbrera y tal... en potencia lo he probado y la verdad esque cada dia me pregunto más porque coño lo hago en mis preparaciones, anque bueno, eso y un conjunto de mas dserie de pijadas se notaran en el banco..

ahora, partes que si que deben de ir a espejo son el piston y el culatín, en competición es ley de vida hacer eso, favorece el barrido de gases, sobre todo el del transfer trasero y a la larga la carbonilla no se pegará.

otra cosa....en la foto de la maza?? que coño es eso blanco tio?? XD joder me he quedado piyadisimo XD

luego el escalon de admision, lo que has subrayado rojo, es pasarse un poco, ya que hay que tener en cuenta que justo ahí posa la falda del cilindro, asique lo que haría la mezcla en vez de tropezar con una superficie lisa de aluminio, ahora tropezaría con una falda, colandose los gases por atrás, etc, hay que comer con ojo.

y tambien veo que en la salida a la admision hacia los transfers ya, antes de la rampa has echo un socaboncilllo, kizas con la lija del taladro ( a mi me paso una vez, y por ello ya solo preparo 100% a mano), intenta disimularlo, que ese escalon desvirá los gases.

muy currado tio eso hay k decirlo Guiñar esperamos fotos del montaje etc!!

pd: tienes una foto del top por fuera?? esta muy granulado el aluminio :S yo todos los que he tenido en mis manos son blancos y lisitos lisitos...:S

enga saludos, y repito que si molesta lo borro y ya está
aprilias
Moderador General
Abriendo gas

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2009, 08:33:43 pm »

weno ay k tener en cuenta k los carteres en cuanto tengan sus semanitas de uso ya no estaran a espejo x k la gasolina y todo eso con el rozamiento ace k se vuelban color mate jeje(lo se x experiencia) fijaros en los carteres d las motos de 250 y todo eso los lleban lisiitos pero no a espejo cada vez se kedan mas mate ya k  con ams tiene k tienen mas mate se vuelven y pierden brillo eso pasa con todo. salu2!!

tio, yo uno de los primeros motores que preparé lo puli completamente a espejo, como el de las fotos y a los 1000 km reventó el cigueñal de serie, volví a abrir y me lo encontre con el mismito brillo :S
Carlos200735
En rodaje
*

Hm crf 85 COMPETICION

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 03, 2009, 09:23:02 pm »

bueno tamien podria pasarle la 1500 la lija no? jeje y seria muxo mas facil ya que el carter esta super pulidito aprilias muchas gracias por tus sugerencias jeje ahora no tengo mucho tiempo para lo de la moto pero en cuanto tenga os dare noticias , gracias a todos x las ayudas salu2
Carlos200735
En rodaje
*

Hm crf 85 COMPETICION

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 03, 2009, 09:28:22 pm »

por cierto aki os dejo una foto del cilindro

aprilias
Moderador General
Abriendo gas

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2009, 02:19:15 pm »

ya no es blanco???  Impresionado Llorar Llorar Llorar
Carlos200735
En rodaje
*

Hm crf 85 COMPETICION

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2009, 07:54:01 pm »

no se pero me da a mi k los que son blancos son los de c 39 y todos los 86 son asi
aprilias
Moderador General
Abriendo gas

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 06, 2009, 12:16:16 am »

no se pero me da a mi k los que son blancos son los de c 39 y todos los 86 son asi

k va, he tenido varios 86 y todoos eran blancos
Carlos200735
En rodaje
*

Hm crf 85 COMPETICION

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 06, 2009, 03:47:48 pm »

pues k movida jaja yo tengo el mio de 86 no es blanco es gris luego tengo otro aki de un amigete k le taba afilando tabikes y puliendo lumbrera y es iwal k el mio asi k no se jaja yo iwal e visto mazo de tops k eran blancos y de 86 pero yo creo k eso va x años aloemejor el tuyo es modelo 07 y el mio 08 o lo k sea eso no se jaja pero vamos k en rendimiento tienen k ser iwals salu2 Sonrisa
aerox_hebo
En rodaje
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 17, 2009, 03:39:15 pm »

lo del embrage se nota? yo ya mismo voi a montar un kit de esos.. Guiñar
Ruben
Abriendo gas
**

Ruben.carrion@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2009, 09:48:24 pm »

CARLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOi ruben el del msn Reir como te va men? como tienes el proyecto de la hm ? Reir juas mu bueno eso tio haber si nos dices algo de la hm Triste yo ya e exo un viedo si te veo x el msn telo paso ko enga un saludo tio cuidate!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Recientes
[Septiembre 01, 2011, 03:27:55 pm]

[Mayo 04, 2011, 07:26:15 am]

[Marzo 07, 2011, 04:08:05 pm]

[Enero 15, 2011, 05:38:18 pm]

[Enero 15, 2011, 05:31:29 pm]

por Ruben
[Diciembre 02, 2010, 08:56:41 pm]

[Octubre 31, 2010, 12:18:11 pm]

por smyf
[Octubre 26, 2010, 02:01:22 am]

por smyf
[Octubre 26, 2010, 01:45:10 am]

[Agosto 30, 2010, 10:06:56 pm]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!