Radical-RPM
Abril 20, 2014, 04:57:16 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Visita nuestra web www.radical-rpm.com

Inicio   Foro   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse   **
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Abril 20, 2014, 04:57:16 pm

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Usuarios
Total de Usuarios: 505
Anteriores: castown
Estadisticas
Total de Mensajes: 3940
Total de Temas: 547
Conectados hoy: 5
Online total: 40
(Marzo 28, 2011, 01:48:19 am)
Usuarios en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 10
Total: 10
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Aprilia rs monster energy [MGT]  (Leído 4423 veces)
aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« : Noviembre 17, 2009, 12:04:37 am »

Me presento, me llamo David Aroca, muchos me conocen  por "aroca" o por "aroca46" en los foros.

He tenido varias motos, como una Kymco Bet Win en la que salí en la revista "maximototuning" junto a mi otra moto, una Gilera Runner, que ya os pondre alguna foto de ellas más alante.

En octubre del año pasaddo me compre una aprilia rs, concretamente el modelo tuono, pero se adapto con los carenados de la rs, la moto es del año 2003. La compre totalmente de serie menos el carbuador quellevaba un 20'5 mikuni y desarrollos 13/46

Así es cuando la ví por internet:

Y decidí ir al taller a verla, y así se encontraba

ya en mi casa

Piezas que me regalaron

Mi padre (conocido en otros fotos como "maggiver")

Un video de ella: http://www.youtube.com/watch?v=vh5HBLIPE4A

Fuera el airflow!!

Dando una vuelta

Buenos os comento, la moto es para circuito, con la cual la estamos pintado y luego os dire la preparación que lleva

Enfibrar el colin (un gran error utilizar la espuma de poliuretano, pero es que no sabiamos, pero en fin tiramos para alante y no salio tan mal...)

De ruta con maggiver

Para la preparación, compe otro motor aun chaval

28 dellorto

Dremel del carrefour

De motoscamacho recibo lo siguiente

Airsal 74cc

Cigueñal barikit

El motor que compré  (ya pondre un post con 232 fotos de como desmontar, montar y preparar un am6, el mio enconcreto, pero ahora no voy a poner 232 fotos, pongo unas asi por encima)

Encarando carters

una vez todo montado, lo pusimos en una banca para hacer el rodaje en la terraza de casa xD rodaje cn el 74 airsal, cigueñal barikit, un 12 con filtro de potencia y escape portuges de mi runner jajaja

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Y2G-dhaEw5s

Bueno un pedido a Esteban (trokelgp)

Tubo GP2, PWK 24, bujia y dos piñones de 13 y 14

Con el colin

A cambiar los motores

Video de la primera arrancada: http://www.youtube.com/watch?v=GRdRwgZ-bvI

Video ajustandola: http://www.youtube.com/watch?v=oT7wrRmz3j8

Despues del rodaje y todo terminado, decidimos darle caña pero...nada más meter 6º gripó, un video de ello http://www.youtube.com/watch?v=bSTzKImmppA

Palabras textuales de mi padre:
Pues bueno antes de ver el video de la gripada, os interesa leer la secuencia de los hechos, jejeje, me lo voy a coger de cachondeo porque voy a quedar igual.
Hacia unos días que había mantenido una conversación telefónica con trokel (Estevan) trokel es un mecánico muy avanzado catalán con 22 años de experiencia en competición, tiene fabrica de repuestos, banco de pruebas, etc, y de los de fiar, no es un fantasmón, en nuestra hora de conversación , transcendió los cursillos que dan a los profesionales de la competición la diferentes marcas de aceites, de allí saco unos apuntes que me explico y que ya los había puesto en alguna parte de rc y que yo tengo copiados, de allí se desprende que el aceite que estoy utilizando (Castrol tts) no es el adecuado dependiendo del tipo de preparación, ya que si el motor va muy apretado a altas vueltas, deja de cumplir su cometido, deja en parte friccionar el pistón con el cilindro levantando muy rápidamente la temperatura en el pistón, pero no en el cilindro, dicho de otro modo, el aceite se desintegra a tan altas rpm pasando directamente al escape.

Secuencia de lo que paso, atención al marcador de temperatura de la moto, el de serie, ese marcador ya no marca la temperatura del cilindro, ahora marca la temperatura del escape, por lo que no os alarméis, le había montado un termómetro digital con una alarma regulable que regule a 85 grados, el sensor de dicho termómetro esta metido dentro de la culata, y el sensor del otro termómetro lo pase al escape, realice algunas pruebas provocando que saltara la alarma y funcionaba de muerte. Me quedaba aun 8 lts de gasolina con castrol tts, y quería terminar esa gasolina para pasarme al a747, y aprovechando que aroca no estaba le pille la moto y me marche a quemar gasolina.

Ya llevaba casi 40 km hechos y me tropecé con la autovia, y pensé, ¿Por qué no pegarle un curro corto? Jejeje, Salí al carril de aceleración, y al ver que venían coches me pare para dejar pasar a todos, puse el video enmarcha para luego estudiar la puesta a punto, salgo dándole caña, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º,en quinta dudo un poco como veréis porque me tumbo para evitar en lo posible el aire y como soy muy mal pensado pongo y dejo mi mano en el embrague, así como la otra mano en el freno, aprieto mis piernas sobre el deposito, meto la sexta, en ese momento no miro el cuadro de mandos, confío totalmente en la alarma de temperatura, y mis cinco sentidos están concentrados en los desarrollos del motor, el ruido, y en adelantar coches que iban a 110, notaba que la moto tiraba y que me admitía un piñón de salida de 15 dientes, y de repente, oigo, zassss, y que la rueda se bloquea y derrapa con mucha violencia, son fracciones de segundo, pero como veréis en el video no pasa ni un segundo desde que se gripa asta que pillo el embrague, aun así derrape, en ese momento supe todo lo que me estaba pasando y en mi cabeza apareció el amigo trokel, se había gripado porque a esas revoluciones y con ese aceite no le había llegado el suficiente engrase, y lo supe mas aun cuando mire la temperatura y la vi a 59/60, el pistón había crecido, dilatado por el exceso de fricción hasta que quedo aprisionado dentro el cilindro, reduje la velocidad y con la tercera puesta solté con cuidado el embrague, la rueda arrastro el pistón y el engrase volvió a engrasar el pistón dejándolo rodar, tenia que llevarla un poco alegre ya que la gripada había pegado el segmento en su cajera y casi no tenia compresión, pero si paraba ya no arrancaría, así que despacito pa casa, encuanto llegue, en 10 minutos quite el cilindro, y ya vi el alcance de la gripada, y confirme la falta de engrase por el color del aluminio, y por que la parte superior del pistón, por los costados había cedido unas décimas aprisionando el segmento.

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2009, 12:05:16 am »

En las fotos se aprecia todo el enganchon, lo he pulido con lija de agua de 800, así como el cilindro y con el canto de una hoja de sierra le he reabierto la canaleta donde va el segmento, con un segmento nuevo volverá a funcionar como antes, le falta como 1 mm de nicasil, pero donde esta el fallo no es significativo, las rallas que han quedado en el pistón no le influyen en nada, lo importante esta de los trafers para arriba y creo que funcionara de nuevo bien, pero eso si, con aceite a747. Eso es todo, haber si tomáis nota y no hacéis las locas que pa eso ya estoy yo, jejeje.
Amen.

Con suerte el gripazo fue leve, lo pulimos un poco y segmento nuevo.

Enfibrando el frontal

En la moto

Piezas

Todo lo que vendo (interesados mp)

Vamos a empezar con la pintura, asi que toca lijar y lijar

La moto va ha ir replica de la kawasaki monster energy del 2008 que disputó en la categoria de motogp

Dando la imprimación

Pintando los interiores negros

y ahora ya enserio, dando un toque verde y negro ^^

Delimitando

Lacando laterales

Quitando las ruedas, horquillas, y puente

Bueno y ese es el breve resumen de la rs hasta ahora, que aun me queda laar los frontales, terminar el colin biplaza y lacar las llantas y montarla claro.
La preparación aun no lo he dicho pero demomento es la siguiente:

Cilindro: Airsal 74 retocado
Cigueñal: Barikit
Carters encarados
Carburador: 24 pwk
Escape: barikit Gp2
Desarrollos: 14/46
Caja laminas: Barikit
muelles embrague: malossi

y demomento es todo

un saludo!

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2009, 12:06:42 am »

Bueno os traigo avances..ya esta todo lacado, menos el colin biplaza que esta recien pintado y aun le queda algun retoque.

Frontal terminado

Deposito terminado

Horquillas

Llanta

Colin pintado

Ruedas

La rudas me gustaria ponerle unos slicks, unas dulop pero demomento me condormo con als que lelvo no son gran cosa pero bueno...alante llevo una "Sava mc 18" no tengo ni idea que rueda es pero bueno y atras una "metzeler me z4"

Empezamos a montar...

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2009, 12:08:17 am »

Unas fotos

Fotos ^^

Fotos del hueco del sillin

Montada

Aun quedan retoques como:

-Cupula transparente
-Kit adhesivos kawasaki monster energy
-Tapizar sillin
-Poner el marcador
-Manetas y puños nuevos

y poco más...

He recibido el pedido de motoscoot

Bueno avances...
aaa deciros que los adhesivos ya estan pedidos..y al final el dorsal que llevará será el número 5 ^^

Algun día tendria que tocar suelo...

Lateral

El frontal....(con el espejo :$)

Ufff

¿marcador? ¿para que? solo es peso...jajaja

Avances! son pocos pero algo es algo le hemos puesto los intermitentes laterales y hemos terminado con el piloto trasero.

Haber que me deciis de estas pastillas de freno, no es que quedará poco, sino que no quedaba nada, estaba ya en el hierro

El halogeno que vamos a colocar

Las manetas de carbono que me he comprado esta mañana

Esta mañana me he ido a dar una pequeña vuelta (joder que frio hacia) y he hecho algunas fotos

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2009, 12:09:34 am »

Asi es como queremos hacer lo del halogeno.

Pocos avances, pero tengo una buena noticia,  el señor maggiver ha presionado un poco a la tienda de los rotulos y mañana se pondrán en ello para tenerlos el lunes por la tarde sin falta, en total son 48 adhesivos. Hay un adhesivo que es el de "ELF" que en una zona van 4 tonos de colores, 2 azul y 2 rojos, asi que en esos los pondrá del mismo tono, pero en las garras de monster energy esas si que me las va hacer como le dije (es algo más caro, pero vale la pena), me hará los dos tonos de verde, dijo algo de que eso era algo de "degradado digital" o algo asi xD

Los dos colines

La moto con el colin bi-plaza

Las manetas de carbono

Los puños harris kawasaki zx al final no ha podido ser, los del taller ivan a llamar a otro proveedor para vr si los podian traer pero nada, leshe dicho que me cojia otros, más sencillos y ya esta, y me he cojido estos renthal quelos hacen en 7 modelos y en 3 compuestos diferentes, yo me he cojido los duros.

Un invento de maggiver, para darle al estarter

Los puños que llevaba antes, puro chicle :S

Los renthal

Los adhesivos Reir

Maggiver poniendo la de kawasaki

Guardabarros recien puestas

Deposito reciente

Lateral reciente

Ahora ya fotos en la calle

Mañana pondremos estas en el otro colin y frontal y los perfiles para las llantas

Bueno os comento, sufrí dos caidas con la moto, y entre eso y que he estado de vacaciones no he podido poner mas avances y fotos...

Por suerte ambas caidas no fueron ná, la primera caída como dije, fue tumbando, en mi pueblo últimament el asfalto patina mucho y entre que patina y tumbe un poco y la rueda de delante (sava mc 18) no coje nada pues se me fue y me fui al suelo, pero en sa caidala moto apenás se hizo nada, solo se rasco un poco el frontal enfibrado, y partí el pedal de freno asi que fui un tiempo sin freno de atras.

En la segunda fue en el otro lado (izquierda), iva algo pasado y al frenar la rueda de alante no agarro y deslizo...y yo detrás, esta vez rasque un poco frontal, lateral, colin y parti la palanca del canvio de marchas, pero un amigo mio me hizo un buen apaño y se ha quedado la palanca como nueva.

En ambas caidas pues no me hice apenas nada, en la primera me rasque un poco la rodilla derecha ya que es lo que primero toca el suelo, en la segunda pues me rasque un poco la pierna y un poco más la rodilla izqierda.

Fotos del frontal con el faro ^^

Colín monoplaza

Fotos antes de rascar la moto...

La rueda, apurando el perfil jajajaja

Fotos de la primera caída...

El tornillo que sujeta la bala se ha quedado un poco raro...menos mal que llevo los reposapies siempre sacados, sino a saber que habría sido del escape...

¿freno? ¿para que? jajaja

Fotos de la segunda caída...

Parti el trozito del cambio de marchas...

Pero un amigo me hizo un buen apaño, como parti justo el trozito ese, sin partir la palanca, lo taladramos y pusimos un tornillo y dos roscas y asi quedo Sonrisa

Mirad lo que me compre Reir los venden en el masymas ^^

Y asi esta ahora...

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2009, 12:09:54 am »

Como comentaba en breves le pondré el 15 de piñon (15/46), tambien le pondré el 28 dellorto con filtro de potencia para ver como va Lengua

Las ruedas ya las pedí al taller, al final son las Bridgestone Battlax BT-39SS (90/80/17-120/80/17)

Bueno os dejo unas fotos del sabado que me fuí como la mayoría de sabado a fuset (circuito de cross)

Como dije...
Cita de: aroca46
Hay que decir que en mi pueblo, una semana despeus de llevar mi rs, uno se ha comprado una kawasaki zx6r, pero pintada igual igual que la mia, nose si será un modelo que se vende asi o se la habran pintado pero son igualitas, ya le hare una foto cuando pueda ^^

Las motos de mis amigos en el circuito...

Así se acaba despues de una mañana de cross...jajaja

Todos los demas...

El mazda del abuelo de un amigo mio.

Dos maquinas ^^

Videoooo
http://www.youtube.com/watch?v=SrSAPlzKncY

Un saludo y comentar.

PD: He recapitulado el proyecto por eso está a trozos y pone "mañana..." "hoy he ecibido.." etc

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : Noviembre 17, 2009, 12:12:42 am »

Bueno esta mañana he metido la rs al taller a las 9:00 am y a las 10:30 am la he sacado, me han puesto las Bridgestone Battlax BT39R SS (las battlax más blandas que hay), asi que le he echo un par de fotos, tambien le he puesto la cupula de mi rs125, así hago un intercambio de cupulas, y el estribo trasero izquierdo se lo he quitado ^^

De frente ^^

Sin estribo

La cupula

Por detras

La battlax

No llevo guardabarros delantero porque me rozaba y se lo he tenído que quitar, lo tendré que subir un poco...

Un saludo

Angel
radical-rpm
Administrador
Sigo abriendo

radical-rpm@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Noviembre 17, 2009, 11:31:11 pm »

increible el trabajo tuyo y de tu padre de verdad flipante.
ahy que comprar algo en radical

un saludo sois buena gente

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Noviembre 17, 2009, 11:40:28 pm »

increible el trabajo tuyo y de tu padre de verdad flipante.
ahy que comprar algo en radical

Gracias Angel, espero que no te haya molestado que nombrada las webs en donde compre, pero sinceramente hasta hace poco por recomendacion de pakoda y otros usuarios no conocí radical-rpm...y claro que tehe comprado, de compre un estractor de am6, 5 botellas de un litro de castrol tts y un par de cosillas más Sonrisa

Ademas pronto de voy ha comprar equipación motera (mono, casco, botas) para empezar a rodas en Villena Lengua

un saludo

Angel
radical-rpm
Administrador
Sigo abriendo

radical-rpm@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2009, 10:53:05 am »

no hombre no me molesta que nombres otras webs aqui en nuestro foro ,la gente sabe que yo por esas cosas no me molesto, y claro el amigo poakoda ya es de la cas ,yo voy mucho por villena con mi hijo haber si nos vemos por alli

un saludo sois buena gente

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2009, 01:39:25 pm »

no hombre no me molesta que nombres otras webs aqui en nuestro foro ,la gente sabe que yo por esas cosas no me molesto, y claro el amigo poakoda ya es de la cas ,yo voy mucho por villena con mi hijo haber si nos vemos por alli

jejejeje pues yo estube en la quedada de villena con pakoda y compañia, fue él quien me recomendó la web y que comprará aqui el mono jeje y estubimos hablando sobre el campeonato que estamos organizando ^^
Yo no pude entrar a rodar porque aun no tenia las ruedas ni el mono pero espero para finales de diciembre empezar a rodar ya en el chicharra karts Lengua

Haber si nos vemos algun dia por alli jeje ^^

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2009, 09:31:03 pm »

Ya tengo el sillin tapizado.

Un saludo!

tuko_jog_rr
En rodaje
*

ivan_meinato@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2009, 11:54:34 pm »

se saleee Sonreir Sonreir

cil airsal monoaro
cigüe barkit competicion
rodamientos sfk altas vueltas
yasuni r
21 barikit pwk
caja de laminas barkit
embrage mitaka regulable
variador mhr
aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : Noviembre 28, 2009, 10:50:15 pm »

Hoy trabajando en el circuito (Ricardo Tormo de cheste), en el descanso del turno del pit line me he ido a dar una vuelta por las tiendecitas del paddock y he visto un caballete trasero (entre muchos) queme ha gustado y al preguntarle el precio me ha dicho 55€ y lo veía un poco caro...pero me dice el tio de la tiendecita "como veo que trabajais aqui en el circuito os hago descuento y os lo dejo en 40€" así que me lo he llevado  Sonrisa

Así que he comprado el caballete trasero pero el que lleva soporte para el basculante con goma, así me vale tanto para la rs 125 como la rs 50 ^^

La caja

Caballete

Montado en la rs 125

Yo con la rs 125 ^^

Un saludo a todos!

aroca46
En rodaje
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2009, 12:05:21 am »

Esta mañana he recibido un paquete de Angel, de radical-rpm, en el cual estaba el mono X four azul y las botas Falco ^^

Fotos:

Un saludo

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Recientes
[Septiembre 01, 2011, 03:27:55 pm]

[Mayo 04, 2011, 07:26:15 am]

[Marzo 07, 2011, 04:08:05 pm]

[Enero 15, 2011, 05:38:18 pm]

[Enero 15, 2011, 05:31:29 pm]

por Ruben
[Diciembre 02, 2010, 08:56:41 pm]

[Octubre 31, 2010, 12:18:11 pm]

por smyf
[Octubre 26, 2010, 02:01:22 am]

por smyf
[Octubre 26, 2010, 01:45:10 am]

[Agosto 30, 2010, 10:06:56 pm]
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
XHTML 1.0 válido! CSS válido!